Pelota que rebota con Scratch

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RaspberryPi

En este pequeño tutorial haremos que una pelota rebote por los marcos de nuestra pantalla, al tocar el marco, está cambiará su dirección y se seguirá moviendo. ¿No te recuerda a algo?

Agregaremos una pelota, puedes cambiar de color la pelota según te agrade.
Recuerda utilizar el menú del gatito con un (+) para añadir objetos y luego selecciona “Elige un objeto”

Selecciona la pelota del menú de sprites

Una vez seleccionaste el sprite que te agrade vamos a hacer el código.

Para poder controlar la animación fácilmente y realizar cambios sin tener la pelota rebotando por todos lados añade el bloque “al presionar tecla ~espacio~” del apartado de Eventos, así como un bloque de movimiento “mover ~10~ espacios”.

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RaspberryPi

Ahora introduciremos un bloque que indica un cambio de dirección de la pelota, la cual debe ser aleatoria. Para ello en el apartado de operadores seleccionaremos “número aleatorio entre…” y lo modificaremos para que el rango de direcciones de la pelota sea más largo, de 1 a 60.

Ahora insertamos el bloque “por siempre” en el menú “control” con tal de repetir una serie de opciones por tiempo indefinido. Para ello colocaremos el bloque “mover ~10~ pasos” y también el bloque “si toca un borde, rebotar”.

¡Ya terminamos!
¿Qué tal quedó el código?
Al presionar la tecla espacio, la pelota empezará a rebotar.

¡boing, boing!

RETO: ¿Puedes hacer que la pelota cambie de color al rebotar con una pared? ?
Si tienes alguna duda deja un comentario, ¡Podemos ayudarte!