Resumen del Hack Challenge de Grupo Salinas

El fin de semana pasado se llevó a cabo el hackatón Hack Challenge de Grupo Salinas, que tuvo como sede las instalaciones de Quarry Studios, al sur de la ciudad. El evento giró en torno a 4 desafios, que estaban enfocados en el futuro de la banca, ventas al menudeo (retail), la seguridad digital y la relación del Grupo Salinas con sus clientes.

Previo al evento principal, duarnte una semana se realizaron varios workshop y conferencias enfocadas a preparar una mejor propuesta, por ejemplo: ¿Cómo plantear tu arquitectura de software e iniciar un proyecto en producción? Bases y análisis de datos, ¿Cómo usar Firebase para ganar un Hackathon? y Desarrolla un Pitch ganador.

El hackatón duró 2 dias, el 24 y 25 de Agosto. En el evento, los participantes tuvieron oportunidad de trabajar con alrededor de 60 expertos que los apoyaron para concretar sus ideas y sugerir soluciones. Uno de los desafios planteaba como identificar un ciberataque y que hacer para contrarestarlo, otro más iba enfocado a eliminar el uso de datos móviles para realizar operaciones bancarias desde el celular y que el entorno de la aplicación tuviese una atención mas personalizada con el cliente. Entre los perfiles de los participantes se encontraban desarrolladores, diseñadores y expertos en vender un producto

En palabras de uno de los participantes, el evento «fue buena experiencia, hace rato que no participaba en un Hackathon. No dormí casi nada y llegue en vivo en un vuelo desde Chihuahua la mañana del sábado. Vi muchos amigos que andaban participando/mentoreando/organizando. Comí muchos panecitos y tiré mucho código».

Después de que los jueces deliberaran, el equipo ganador fue «Retail Nerds», su propuesta consistia en «una aplicación, una guía conversacional enfocada a mejorar la experiencia del cliente». El premio, como anunciaba la convocatoria, fue de un millón de pesos MXN.

Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y aún más al equipo ganador por ser un ejemplo de talento y trabajo en equipo.

Comentarios