¡Los robots regresan! – Guerra de Robots #GDR13

Una vez más, el evento de robótica internacional más importante de México, Guerra de Robots, regresa este miércoles 28 al viernes 30 de agosto en su treceava edición, uno de los eventos con mayor tradición, nivel de competencia y alcance a nivel internacional.

Sus organizadores, los estudiantes de la Rama Estudiantil IEEE UPIITA-IPN en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional, la «UPIITA-IPN» se han encargado por más de 13 ediciones de la logística y la planeación total del evento, yendo de la mano con instituciones públicas del mismo IPN a través de los años, las cuales proporcionan la mayoría de las veces mobiliario e instalaciones para que el evento sea posible.

Obtenida de Guerra de Robots

Este evento es sin ánimos de lucro ya que destina todos los ingresos a la logística del evento, a los premios y a la experiencia de los competidores, además de que el personal de apoyo está conformado solo por voluntarios, este año se abrieron más de 80 vacantes para formar parte del staff, en su gran mayoría de los primeros semestres de las carreras de Mecatrónica, Biónica, Energía y Telemática de la UPIITA.

Este año alrededor de 100 organizadores recibirán a los más de 1,500 competidores que llegarán a la Ciudad de México este 28 de agosto de todas partes de la república; Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Jalisco, Campeche, entre otros estados.
Y no todo acaba ahí, ya hay competidores internacionales provenientes de Bolivia, Colombia y Ecuador, esperando que se sumen más en los próximos días.

Un robot de 220 libras listo para competir, obtenida de Guerra de Robots

En esta edición ya se encuentran registrados competidores de alrededor de 60 instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos, entre las que destacan el mismo IPN, la UNAM, la UAM, la BUAP, la UAQ, tecnológicos del TecNM, la UAEM y de instituciones privadas la UVM, el Tecnológico de Monterrey, La Salle, Justo Sierra y la Universidad Jesuita de Guadalajara, entre otros colegios, centros escolares, primarias e institutos.

Una de las ganadoras en las categorías infantiles de Guerra de Robots

Su oferta de 16 categorías empieza por la categoría estelar, «Guerra de Robots» con robots de 1, 3, 12, 30, 60, 120 y hasta 220 libras, los cuales más que incentivar actitudes bélicas, está comprobado que incitan al interés de las nuevas generaciones a las nuevas tecnologías para el beneficio de la humanidad.

Siguiendo por categorías aéreas de pilotaje en primera persona (drones FPV, Guerra de drones), categorías infantiles LEGO Junior (sumo y seguidor de línea) y categorías de minirobótica (minisumo, microsumo, seguidor de línea avanzado, sumo RC y autónimo).

Competidor de 12lb haciendo ajustes, obtenida de Guerra de Robots

Entre los premios en efectivo también se ofrecen certificaciones nacionales a eventos con colaboración e internacionales a Japón, China, Europa, Colombia, Ecuador y Perú.

La entrada al evento es con boleto, pero este es totalmente gratuito obteniéndolo de la página oficial: http://guerraderobots.mx

Aún puedes inscribir tu robot con 10% de descuento, en la página oficial y hasta el inicio del evento el 28 de agosto de 2019, no importa si no perteneces a alguna institución, creadores independientes de cualquier edad también pueden participar.

Checa más información en la página oficial del evento y en sus redes sociales:

Comentarios