La compañia Sphero adquiere littleBits

El dia de hoy Sphero anunció los planes de adquirir littleBits y unir fuerzas en el edificio de operaciones de la empresa neoyorquina. A lo largo de su historia Sphero y Littlebits han buscado brindar tecnología accesible a todos en cuanto a educación se refiere, acercando la robótica y la electrónica a los niños y personas interesadas en experimentar con prototipos fáciles de implementar.

Sphero es popular por presentar su modelo de robot esférico «BOLT» que puedes controlar mediante la aplicación «Sphero Edu», lo que les permite a los estudiantes aprender a trazar trayectorias con su robot, sensar eventos y darle indicaciones de forma remota. Además de ser una maravilla de la ingeniería de control, el robot es un producto sólido y versatil, la aplicación tiene distintos cursos de aprendizaje y la interfaz es muy intuitiva.

En cuanto a littleBits innovó la forma de construir dispositivos y proyectos utilizando módulos magnéticos de electrónica, los cuales tienen un periférico específico en cada uno con un código de colores, de modo que identifiques en que orden conectarlo, que al juntarlos forman sistemas complejos y puedes desarmar y reagrupar de otra forma. Esto es especialmente útil para niños, ya que les facilita el ensamblado y la integración de sus creaciones en otras cosas, como ropa o juguetes.

La compra expande las posibilidades de Sphero para proporcionar material educativo, ahora incluyendo prototipado electrónico para los alumnos y diseñadores, además de su catálogo de robótica. En total, serían 140 las patentes que posee Sphero actualmente, de las cuales puede crear nuevos productos.

Los terminos de la compra aún no se definen a detalle, pero se tiene por seguro que Sphero no buscará redundancias en su personal, por lo que es probable que varios empleados de littleBits no figuren en su lista de personal .

Esperamos ver cambios grandes para Sphero y que Ayah Bdeir, fundadora de littleBits, pueda seguir innovando en el ambito educacional con sus nuevos proyectos.

Referencias:

https://www.sphero.com

https://techcrunch.com/2019/08/23/sphero-is-buying-littlebits/

https://www.theverge.com/2019/8/23/20829644/sphero-littlebits-acquisition-hardware-toys-subscription

Comentarios