RoboMaster S1

La empresa DJI, famosa por los drones que fabrica, así como sus equipos de video, lanzó al mercado un robot educativo llamado RoboMaster S1, inspirado en la competencia del mismo nombre. Entre sus diversas características se encuentra un chasis omnidireccional, un bláster que dispara láser y pequeñas pelotas de gel, así como manejo en primera persona.

El principal fin de uso es el aprendizaje por lo que cuenta con aplicaciones para subir sketches de programación, misma que puede ser llevada a cabo mediante bloques o lenguajes como Python o Scratch con tal de crear secuencias de manejo autónomo o rutinas de ataque. El RoboMaster puede detectar movimientos de manos, otros robots, aplausos, impactos y pistas en el suelo.

DJI ofrece cursos de programación para entender el funcionamiento de su producto más a fondo, de tal forma que todo aquel que desee saber más allá del entretenimiento pueda hacerlo. Entre los temas que se han desarrollado están: historia de la robótica, control PID y el funcionamiento de las ruedas Mecanum. Al parecer la empresa tiene la intención de continuar con esta serie de materiales con tal de enseñar más sobre su nuevo robot.

En cuanto al entretenimiento previamente mencionado, DJI ofrece dos opciones de juego multijugador:

  • Batalla todos contra todos: En este modo de juego solo uno puede ganar, dispara láser o pelotas de gel para vencer a tus contrincantes. También puedes cargar tus secuencias o movimientos de ataque para demostrar tus habilidades de programación.
  • Carrera: Compite contra otros robots y recoge marcadores especiales para ganar power-ups como turbos o armas para aturdir a tus oponentes.

Referencias:

https://www.dji.com/robomaster-s1?site=brandsite&from=nav

https://www.dji.com/robomaster-s1/video-courses

Comentarios