HuskyLens recauda más fondos de lo previsto en Kickstarter

En menos de una semana la cámara con Inteligencia Artificial de DFRobot, HuskyLens, ha alcanzado la cifra base para poder producir sus prototipos, y no sólo eso, también arrebasó esa cifra, recaudando más del doble de los fondos que necesitaban para financiar el proyecto (30,000 CAD, poco menos de 450,000 MXN).

HuskyLens es un proyecto realmente interesante, puesto que permitirá añadir visión artificial de manera sencilla a cualquier proyecto que estemos desarrollando, casi con solo presionar un botón, además es compatible con varias plataformas como Arduino, Raspberry Pi, Lattepanda y micro:bit, sólo se necesita establecer la comunicación serial y se podrá acceder al ojo de HuskyLens.

Y lo mejor, el proyecto busca ser lo más Open Source posible, esto puede significar que los documentos del proyecto como la PCB o los algoritmos que emplean para funcionar se distribuirán de forma libre y uno podrá modificar el proyecto a voluntad. Aunque se han hecho aclaraciones que no todo podrá distribuirse con total libertad, puesto que reutilizaron tecnología desarrollada por otros autores, buscarán compartir todo lo que pueda ser de utilidad para ayudar a los desarrolladores.

La empresa afirma que los patrocinadores del producto pueden estar seguros de que se llevará a cabo la producción de las tarjetas, debido a sus años de experiencia y la conveniente localidad en la que se encuentran (China) lo que les permite tener acceso a los componentes y la tecnología de fabricación necesaria.

Al alcanzar la nueva meta de fondos, DFrobot necesitará ofrecer mejoras a su producto, por lo que se tiene como objetivo mejorar el display del dispositivo, y en el caso que logren la siguiente meta que son 80,000 CAD (~115,000 MXN), agregarán una carcasa de silicón gratuita a los módulos para evitar que se dañen con los impactos. También se busca mejorar la detección de señalizaciones y la deteción multiobjetivo, lo que beneficia la funcionalidad del módulo.

Aún queda la mitad del tiempo previsto para financiar el proyecto (alrededor de 30 días) , por lo que aún puedes patrocinar el producto y ser de los primeros en conseguir tu tarjeta, el precio del paquete estándar es de $29.9 CAD (~450 MXN). Esperamos encontrar muchas mejoras y que el proyecto resulte exitoso.

Referencias:

https://www.kickstarter.com/projects/1371216747/huskylens-an-ai-camera-click-learn-and-play/posts

Comentarios