Inicio Noticias en 330 Únete al Hackatón Talento CDMX 2019

Únete al Hackatón Talento CDMX 2019

Está por finalizar la fase de inscripción de participantes del Hackatón organizado por la Ciudad de México y queremos invitarte a que participes para que juntos generemos un cambio.

¿En qué consiste el Hackatón? consta de 3 fases, en la primera tú o tu equipo de trabajo envían una carta de presentación explicando por qué te gustaría participar en el evento, tu perfil y qué tipo de problemática te interesa resolver. La segunda fase, la virtual, es en donde tendrás acceso a contenidos alrededor de diferentes temáticas que te ayudarán a desarrollar tu proyecto. Además, contarás con el apoyo de mentores a quienes puedes contactar cuando tengas duda o necesites un poco de guía, los ganadores de la fase virtual tendrán oportunidad de pasar a la tercer fase, la presencial, donde harán la defensa de sus propuestas ante jueces e inversionistas, quienes decidirán los ganadores del concurso.

Para participar basta con que tengas 15 años en adelante y presentes la documentación correspondiente en tiempo y forma, si participas de forma individual serás asignado a un equipo o si se presentan en grupo será de 5 integrantes. Hay más de medio millón de pesos en premios en las categorías de Prototipo y Start-up, además de que se premiará a la escuela y el estado de la República con mayor participación.

Las categorías en las que puedes participar es como idea, prototipo o start-up en cuatro temas distintos, que son: Innovación Social, Movilidad, Formación de Talento e Inclusión Financiera tecnológica. Los detalles de la convocatoria, términos y condiciones podrás consultarlos en la plataforma http://www.hackatoncdmx.com/.

Esperamos que alguno de nuestros lectores pase a la fase final del evento, y mientras más ideas se aporten, más posibilidades hay de que aquella problemática en la que participan tenga solución.

Referencias:

http://www.hackatoncdmx.com/convocatoria.html

https://la-saga.com/al-momento/qué-pasaría-si-en-méxico-todos-nos-atreviéramos-a-cambiar

https://almomento.mx/gingroup-y-hackaton-talento-cdmx-fomentan-la-inclusion-financiera-como-factor-para-el-desarrollo/