Hackster alcanza el millón de usuarios!

Recientemente la plataforma para compartir proyectos implementados con una gran variedad de tarjetas de desarrollo y noticias del movimiento maker y tecnología, alcanzó el millón de usuarios, esto es destacable puesto que simboliza una comunidad a escala global que permite a otras personas aprender a desarrollar proyectos, desde principiantes con entusiasmo creativo a expertos en distintas ramas del diseño.

Pero, ¿qué es Hackster.io? según la entrada del mismo sítio, Hackster es la más grande red de desarrolladores de software y hardware, que con más de 18,000 proyectos registrados, esperan facilitar la creación de soluciones que permitan crear un mundo más inteligente, sano y asegurar el futuro de la generación del mañana.

Hackster realiza reuniones en diversas fechas alrededor del mundo, este es el banner del Meetup en Station Houston, TX-US

Con enfoque en distintos temas, como la automatización del hogar, seguridad, robótica, industria automotriz, realidad virtual, drones y reconocimiento de voz, Hackster es la plataforma clave para que cualquier innovador alrededor del mundo pueda implementar sus ideas y compartirlas con otros usuarios.

Un ejemplo de los proyectos publicados en la plataforma; consiste en el control de las revoluciones de un motor, implementado en Windows IoT Core y Raspberry Pi 3B+

Pero, ¿cómo comenzó Hackster? primeramente fué fundada por Ben Larralde y Adam Benzion con el fin de ayudar a personas de todas partes a diseñar, crear y programar hardware conectado a Internet. Ellos querían construir un ambiente amigable para ingenieros, makers y hackers que estuvieran interesados en aprender haciendo proyectos. Tiempo después fue comprada por Avnet, una empresa que se dedica a ofrecer un portafolio de productos, servicios y soluciones a desarrolladores, que les permita construir, vender y usar tecnología global. El impacto que tuvo la compra de Hackster por Avnet es que permitió acelerar el proceso de crecimiento, lo que fué propicio eventualmente para alcanzar a más personas, con más y mejores herramientas de aprendizaje.

Uno de los puntos más importantes de Hackster.io es que permite manejar de forma organizada los proyectos que se comparten en la plataforma, documentando con detalle los pasos para implementar el proyecto y asociando a los usuarios con proyectos afines, esto brinda información útil a cualquiera que desee buscar información técnica o inspiración para desarrollar sus propias ideas, de forma gratuita y libre. Esto es clave para el desarrollo de la comunidad Maker en general y los distintos grupos de desarrolladores que existen.

Y no sólo eso, sino que tambien representa una tarjeta de presentación para un emprendedor, puesto que es su portafolio de proyectos organizado, que le permite tener un reconocimiento más amplio, que puede ser incluido en un CV o incrustado en alguna red social.

Te invitamos a que te unas a Hackster.io y veas la gran cantidad de proyectos que puedes implementar.

Si bien, es un éxito remarcable la cuantiosa cifra de usuarios que logró reunir la plataforma, el staff de Hackster considera que el próximo paso estratégico es el impulsar, de una manera más adecuada, las iniciativas de distintos emprendedores para que sus proyectos tengan un mayor alcance y logren un mayor reconocimiento, así como mejorar y diversificar sus herramientas de enseñanza, lo que permitirá que los usuarios menos experimentados refuercen sus conocimientos y se armen con herramientas que les permitan ampliar sus posibilidades de desarrollo.

Aquí en 330ohms te recomendamos que utilices la plataforma y compartas los proyectos que desarrolles, sean pequeños o grandes, y seas parte de la gran comunidad que representa Hackster.io. También creemos que podemos complementar positivamente tu aprendizaje, además de las plataformas en internet, por eso te recomendamos que estés al pendiente y no te pierdas de ninguno de nuestros cursos, así también visites la tienda virtual y puedas surtirte de materiales para tus proyectos.

Referencias:

https://www.hackster.io/about

https://ir.avnet.com/news-releases/news-release-details/avnet-acquires-hackster-inc

Comentarios