Pi-top [4], mini PC basada en la nueva Raspberry Pi 4, debuta en Kickstarter

Parece ser que la empresa pi-top tiene algo muy grande y esperado en camino, un nuevo concepto dentro de todos los productos para hacer la Raspberry más accesible a todos los usuarios; desde niños a usuarios experimentados.

La tercera generación de sus productos, la pi-Top [3] es un case tipo laptop que posee un espacio dedicado para conectar una Raspberry, además de un teclado, un touchpad y una LCD de alta definición, entre otras cosas.

Esto ya era una gran idea desde entonces, porque daba gran versatilidad a esta famosa mini-PC, pero pi-top tiene una nueva apuesta para el siguiente generación de su producto estelar; la pi-top [4] que llega con un nuevo concepto, una serie de mejoras y nuevos periféricos que lo hace bastante interesante.

pi-topPULSE module add music, lightshows and Amazon Alexa capability to the Raspberry Pi 3
Interfaz con una Raspberry y un Pi-top [3], imagen por: eeNews

Kickstarter, la manera de empezar un gran proyecto

Pi-top apostó una vez más por una plataforma crowdfunding, debido al gran alcance de productos de generaciones anteriores; su primer producto se fundó en Indiegogo en 2014 con gran éxito y este año también les salió muy bien porque su campaña para la pi-top [4] en Kickstarter logró la meta inicial de cien mil dólares en tan solo 4 horas.

Con recaudaciones hasta ahora de más del 150% de la meta, su campaña sigue activa en Kickstarter y presenta la Pi-top[4]:

«La pi-top [4] es el módulo de cómputo programable para makers, creadores e innovadores…» pi-top, 2019

La pi-top [4] está basada en la Raspberry Pi 4 en su versión de 4GB anunciada hace algunas semanas, literalmente conteniendo una Raspberry en cada pi-top [4] con todas las conexiones necesarias de alimentación; salida de video, GPIO, una pequeña pantalla programable OLED, conectores de expansión, batería interna de 5 horas de duración, sistema de refrigeración para el CPU y viene además precargada con el firmware de la empresa, pi-topOS, basado en Raspbian Stretch para fácil integración con todo lo mencionado anteriormente.

pi-top [4], campaña en Kickstarter

Pi-top incluye en todas las pi-top [4] un case de acero inoxidable con 14 componentes magnéticos, como sensores programables, botones y LEDs, al igual que un «pi-top Makers Architecture», que ayuda a conectar todos los accesorios de manera rápida.

Componentes incluidos en cada pi-top [4], imagen por pi-top 2019

Accesorios

Detrás de un producto de pi-top siempre viene una enorme gama de accesorios que acompañan al estelar, esta generación no podía faltar, incluyendo una nueva manera de conectar un accesorio tipo laptop, que ahora es más modular, ya que puedes separar la pantalla HD touch de 11.6″ del teclado y es 100% inalámbrico conectándose por bluetooth.

El «pi-top screen and keyboard bundle», imagen por pi-top 2019
El pequeño stand para conectar la pi-top [4] en la pantalla, imagen por pi-top 2019

pi-top [AVK]

Es el Kit de Vehículo Avanzado (AVK en inglés), tiene una serie de motores, una cámara, 20 soportes y más de 100 accesorios en conjunto totalmente programables que ofrece la compañía para el que quiera hacer cualquier tipo de vehículos.

El pi-top [AVK] armado en tipo rover, pi-top 2019

Este excelente kit por el momento solo está disponible a través la campaña en Kickstarter por un precio bastante razonable, lo mejor es que ya un pi-top [4] con la caja de accesorios de la que te contamos al inicio de la noticia.

Los accesorios dentro de un pi-top [AVK], pi-top 2019

El pi-top [4] es totalmente compatible con todos los accesorios y módulos de generaciones anteriores, como lo menciona pi-top en su campaña de Kickstarter. Estos dos accesorios serán solo unos cuantos de los muchos que planean sacar hasta el 2020 y más.

Referencias:

Comentarios