Expo Bett Latin America 2018

En este evento se reúnen, como expositores, las marcas y organizaciones líderes en innovación tecnológica para revolucionar la educación, recibiendo a educadores de todo México y América Latina. El equipo de 330ohms estuvo ahí; aquí les contaremos un poco de lo que hicimos y también de lo que encontramos.

Este año la expo tuvo lugar en el centro Banamex los días 11 y 12 de Octubre. Nosotros acompañamos a nuestros amigos de TTS difundiendo la llegada de Beebot y sus compañeros a su casa en México. Así es, justo lo que te imaginas, 330ohms es ahora distribuidor oficial de TTS en México y podrás encontrar a Bee-Bot, Blue-Bot, Pro-Bot e InO-Bot en nuestra tienda a partir de la segunda semana de Noviembre.

También encontramos a nuestros amigos de Arduino, exponiendo todas las bondades de utilizar la plataforma en los distintos niveles de educación. Desde luego para iniciarse en Arduino, con cualquier objetivo y, especialmente para educación recomendamos el Arduino Starter Kit en español. En él encontrarás todo lo necesario, materiales y libro de tutoriales, para construir 15 increíbles proyectos de electrónica y programación. Además, como era de esperarse, Arduino estuvo presente en muchos stands como parte fundamental de productos o servicios que tienen el propósito de brindar la mejor experiencia de aprendizaje y desarrollo de habilidades posible.

Tampoco podía faltar la presencia de nuestra SCC favorita, Raspberry Pi. Esta computadora del tamaño  de una tarjeta y precio accesible es una gran aliada en la educación y la introducción al mundo computacional. Encontramos computadoras personales completas(con todos sus periféricos) de una sola pieza basadas en la Raspberry Pi, sistemas operativos especialmente diseñados para la educación y más.

Hay tantas cosas que merecen nuestra atención. Dentro de esta variedad de soluciones y mejoras podemos mencionar: robots, drones, líneas de producción programadas por jóvenes, impresoras 3D, programas de estudios innovadores, redes sociales educativas, servicios escolares con inteligencia artificial y  mucho más. Todo diseñado para obtener los mejores resultados, en los procesos de aprendizaje y formación, con las posibilidades que la tecnología ofrece.

Nos entusiasma y llena de orgullo darnos cuenta de que tantas personas trabajan y se interesan en la tecnología como una forma para revolucionar las clases y los métodos con los que preparamos, como sociedad, a los futuros profesionales y líderes de la región. En un mundo global, donde cada vez es más fácil utilizar la tecnología y ponerla al alcance de los jóvenes, es nuestra responsabilidad poner de nuestra parte para que esto efectivamente suceda cada vez más.

En definitiva Expo Bett Latin America fue no sólo un éxito sino una gran experiencia. Si este año no tuviste oportunidad de asistir te recomendamos tomar nota para que no faltes en el 2019.

Comentarios