Lanzamiento Raspberry Pi TV HAT

0
213

Hoy es un día especial para el mundo de Raspberry Pi. El día de hoy a primera hora Raspberry Pi Foundation anunció la llegada de una nueva tarjeta accesorio. Se trata de la Raspberry Pi TV HAT.

¿Que se puede hacer con ella?

Esta tarjeta está diseñada para recibir señales de televisión digital terrestre(TDT) y funciona con todas las tarjetas Raspberry Pi. Esto significa que con este HAT es posible recibir la señal de televisión y por ejemplo transmitir la,  a través de una red WIFI, a otros dispositivos, como computadoras, smartphones u otra Raspberry Pi. Así es, también es posible recibir la señal de televisión en una Pi y ver la TV en la misma Pi. Para esto se recomienda utilizar los modelos: 2, 3B ó 3B+; esto es por el procesamiento adicional que se requiere para decodificar la señal y poder manipularla.

Tener la señal decodificada abre muchas posibilidades, además de mostrarla y tener una televisión Raspberry Pi, es posible procesar el video transmitido.

¿Podemos utilizarla en México?

Actualmente solo está disponible para su venta en Europa. Debido a que en México se utiliza un protocolo de transmisión distinto, no podremos utilizarla en el país por el momento.

Los protocolos de transmisión que soporta éste HAT son DVB-T y DVB-T2. DVB es un estándar ampliamente adoptado en Europa, Asia y África. En México el estándar adoptado es ATSC(Advanced Television Systems Committee), éste estándar es utilizado además por EUA y Canada. Tendremos que esperar a que la versión para América del Norte esté disponible para poder incluirla en nuestros proyectos.

Otro anuncio de Raspberry Pi Foundation

Además de el lanzamiento de la Raspberry Pi TV HAT, Raspberry Pi Foundation anunció el día de hoy, una nueva especificación de HAT (Hardware adjunto en la parte superior). La Raspberry Pi uHAT Board Mechanical Specification surge para tener HATs compatibles con el tamaño y la distribución de componentes de la Pi Zero W y todas las demás.

Todas las características eléctricas se han mantenido, solo se hicieron cambios mecánicos.

 

 

Comentarios